Servindi, 25 de enero, 2012.- “¿A alguien se le puede ocurrir atentar contra el imaginario de la gente y decir que van a vaciar las lagunas para llenarlas de residuos?”, es la pregunta que formuló Manuel Bernales, Consultor de las Naciones Unidas (ONU) en temas de conflictos por agua.
“Tal como está ese proyecto no es viable”, añadió el experto, en una entrevista para el programa Ajuste de Cuentas de canal Willax TV.
“Me parece necesario pero insuficiente desde ahora la opinión de dos, tres, cinco evaluadores (peritos internacionales) porque ya sabemos a lo que van a llegar”, sostuvo.
Así mismo dijo que los peritos llegarían a la conclusiones de que se rediseñe el proyecto con un enfoque de seguridad humana, “primero la gente y su creencia”, expresó.
Además sostuvo que esta es “una oportunidad para hacer las cosas de nuevo y hacerlas bien”, y para elaborar un marco macroregional con el cual se evalúe las actividades mineras que están sobre los 3.000 m.s.n.m. donde están los orígenes de las aguas.
AÑADE UN COMENTARIO