Servindi, 7 de junio, 2011.- La fiscalía norteamericana desestimó la denuncia por alterar el orden que pesaba en contra de la actriz Q´orianka Kilcher cuando en junio del 2010 se encadenó a una cerca que rodea la Casa Blanca.
En aquella ocasión, la actriz, de 21 años, protestó en contra de la entrega de concesiones petroleras en la selva peruana a raíz de la visita del presidente García a Estados Unidos. Su madre, Saskia Kilcher la bañó con una sustancia negra para ilustrar los impactos contaminantes a los indígenas y al ambiente.
La progenitora fue acusada también por daños a la propiedad del gobierno.
Q'orianka Waira Qoiana Kilcher nació el 11 de febrero de 1990 en Schweigmait (Alemania). Fue criada en Hawaii y posteriormente en Los Ángeles, sin embargo sus raíces son peruanas y ella se encarga de difundirlo orgullosa en el mundo entero.
Su padre tiene raíces de las culturas quechua y huachipaeri (harakmbut), oriunda de Madre de Dios, mientras que su madre es de descendencia suiza, aunque nacida en Alaska. Q'Orianka en quechua significa "águila dorada".
Desde hace algunos años, la actriz, conocida por su papel de Pocahontas en el filme "The New World", apoya la defensa de los derechos de los indígenas amazónicos.
Los fiscales levantaron los cargos el lunes una vez que las mujeres realizaron servicios comunitarios.
AÑADE UN COMENTARIO