Servindi, 4 de junio, 2019.- Los pobladores de la comunidad Apóstol San Juan Bautista manifestaron un pronunciamiento, publicado en Red Muqui, en rechazo a la minería en Locuto, en el distrito de Tambogrande, ubicado en Piura.
En este pronunciamiento ratifican la decisión que se tomó por unanimidad vecinal el 2 de junio de 2002, donde el 98% de los pobladores se opuso a que la minera Manhattan extraiga minerales.
Esta medida se da ante el anuncio del Gobierno de dar inicio al proyecto minero El Algarrobo en la zona de Locuto, no respetando la decisión de la mayoría de comuneros.
El Valle de San Lorenzo es uno de los principales de la costa peruana por la actividad agrícola, agroindustrial y agroexportadora que allí se realiza, y por la cantidad de puestos de trabajo que provee.
PRONUCIAMIENTO CONTRA LA EXPLOTACIÓN MINERA EN LOCUTO – TAMBOGRANDE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA AL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS A LAS AUTORIDADES DE LA REGION PIURA A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL La comunidad campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, las comisiones de regantes de San Lorenzo, organizaciones agrarias, organizaciones de la sociedad civil del campo y la ciudad del distrito de Tambogrande, ante el anuncio del actual gobierno a través de pro inversión de dar inicio a las operaciones mineras en la zona de Locuto, ubicada a un kilómetro de Tambogrande en la margen izquierda del Rio Piura en el tercer trimestre del presente año, manifestamos lo siguiente:
El valle de San Lorenzo, el pueblo y la margen izquierda de Tambogrande, unidos en una sola fuerza. “El Algarrobo no va” El comité de coordinación. |
También te puede interesar:
AÑADE UN COMENTARIO