Venezuela: Denuncian ataques contra dirigentes indígenas y trabajadores de Amazonas

Foto: Gobernación Amazonas

Servindi, 13 de enero, 2016.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla Garrido, señaló que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) están amedrentando y atacando a dirigentes indígenas y personal de la gobernación.

Según el funcionario, quien se reconoce como un indígena de la etnia baniva, aseguró que los policías de esta institución están realizando estas acciones que incluyen el allanamiento de residencias, secuestro y tortura, como si se tratara de un “equipo antiterrorista”.

Señaló que todo esto se debe a las denuncias realizadas por los seguidores del presidente Nicolás Maduro, quienes lo acusan de haber comprado votos para la oposición en las últimas elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre de 2015.

Compra de votos

El lunes 11 de enero, Héctor Rodríguez, congresista por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó unos audios que muestran una presunta conversación entre Humberto Yusino, identificado como presidente de Mesa en el centro de votación Bambu Lucera y Liborio Guarulla.

En el supuesto diálogo, Yusino explica al gobernador sobre las fallas de otras personas al momento de cumplir con el “trabajo”, y refiere que él sí manipuló correctamente la máquina para dotar de votos a la diputación indígena.

Al respecto, Guarulla desmintió las acusaciones y anunció que se presentará el miércoles 13 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto con los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática para demostrar su defensa.

“Vamos a denunciar estos actos que van contra la Constitución. Esto es una arbitrariedad que es maniobrada por el gobierno y no los magistrados. Acataremos todas las medidas y si en eso está repetir las elecciones, las volveremos a ganar”, dijo al portal El Nacional.

De otro lado, agregó que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República para que declare como falsas los audios presentados.

“Es una violación a mis derechos intervenir todas las llamadas que hago si no tengo un procedimiento penal previo. El gobierno lo que hace es insultar a los ciudadanos en Amazonas. Ellos no entienden que fue el país completo que voto contra el gobierno”, finalizó.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Constantino Cal... (no verificado) Jue, 14/01/2016 - 09:12
Dirigente que se ensucia con favorecer votos a la oposición no es indígena, algo le falla. Bien saben que la oposición venezolana es la derecha que no cree en lo indígena. Creer que la derecha cree en lo indígena es un grave error que debe corregirse.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.