Perú: Congresista acusa al Congreso de crear inestabilidad jurÃdica en la AmazonÃa

Servindi, 25 de setiembre, 2009.- La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, la congresista Elisabeth León, consideró que el Congreso es cómplice de la inestabilidad jurídica de la Amazonía al suspender de manera abrupta sesión parlamentaria.

De esta manera, durante una entrevista a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) la congresista calificó la suspensión de la sesión parlamentaria que debatía la derogatoria de dos decretos que eliminaban las exoneraciones tributarias en la Amazonía.

En dicha sesión el Pleno del Congreso debatía la derogatoria de los Decretos Legislativos 977, 978 y de la Ley 29175, que recortaron los beneficios e incentivos tributarios otorgados en la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía.

León Minaya narró que justo cuando iba a pedir el uso de la palabra para pedir que el proyecto que deroga las referidas normas pase a votación, el congresista Antonio León Zapata interrumpió el Pleno sin dar explicaciones.

Como se recuerda, en el 2007 el Ejecutivo promulgó estos Decretos Legislativos en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y en abril de este año, el Tribunal Constitucional (TC) declaró su inconstitucionalidad.

"Hay una contradicción terrible cuando permitirmos que el 63% del territorio que agrupa a más de tres millones de peruanos esté funcionando bajo dos normas declaradas inconstitucionales", señaló la congresista del Bloque Popular.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.