Servindi, 1 de julio, 2009.- Unos 312 jóvenes, 25 de ellos pobladores indígenas de las etnias Asháninka, Nomatsiguenga y Shipibo, egresaron de las Escuelas Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Mazamari y Santa Lucía, ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). (Imagen: blogspot)
Las 9 mujeres y 15 hombres, que iniciaron su formación en enero del 2008, egresaron como suboficiales de tercera y serán especializados en lucha antidrogas, para lo cual participarán en el curso "Operaciones en Selva", en la División de Operaciones Especiales Antidrogas "Los Sinchis".
Concluida esta segunda etapa de formación, este grupo de suboficiales de la zona, trabajarán durante los próximos tres años en las unidades de control del Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en la zona del VRAE y del Alto Huallaga, según publicó la agencia de noticias INFOREGION.
Además, los jóvenes fueron sido formados en tácticas antidrogas, erradicación de drogas, interdicción, antiterrorismo y derechos humanos.
De la misma manera, en la Escuela Técnica Superior PNP de Santa Lucía se graduó un joven nativo de la provincia de Padre Abad en Ucayali.
AÑADE UN COMENTARIO