Servindi, 2 de abril, 2009.- Los miembros del Parlamento Indígena de América (PIA) consideraron de relevante importancia "actuar con voz propia en los organismos internacionales".
"No necesitamos defender nuestros derechos como pueblos indígenas en los grandes organismos internacionales, sino contar con voz propia, ser participantes y no observadores".Así lo afirmó el presidente del PIA, diputado venezolano José Poyo, durante la sesión ordinaria del PIA, que recientemente se instaló en la ciudad de Caracas.
La iniciativa contó con la aprobación de parlamentarios de Nicaragua, Guatemala, México, Bolivia, Perú, Colombia y el anfitrión, Venezuela.
Durante la sesión de tres días, los parlamentarios priorizaron el tema de "la defensa de recursos naturales, el fortalecimiento del movimiento indígena, y la integración en organismos internacionales que se están creando, como es el caso del ALBA", mencionó Poyo.
Asimismo, explicó que han trabajado para que se acelere el proceso de aprobación en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas.
AÑADE UN COMENTARIO