"Intereses oscuros" intentan boicotear la Cumbre de los Pueblos en Perú

Servindi, 15 de setiembre, 2013.- Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos afectados por la Minería denunciaron que por tercera vez les niegan un local previamente concertado debido a las presiones que vienen ejerciendo "intereses oscuros" que intentan boicotearla.

El evento que se convoca de manera paralela a la 31 Convención Minera Perumin se realizará de todas maneras así sea en una plaza pública anunciaron los organizadores quienes no permitirán que se impida decir la verdad sobre la minería y que ocultan y callan los empresarios mineros.

Hacen un llamado a los pueblos, comunidades y organizaciones afectadas por la minería a mantenerse firmes en su decisión de llegar a la Cumbre mientras se continúa buscando un nuevo local que no se deje presionar por quienes desean "aplastar" la realización del evento.

---

¡Último minuto!: El comité organizador informe que la dirección del nuevo local donde se realizará la Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería es: Centro Cívico de la Urbanización 15 de Agosto, distrito de Paucarpata, ubicado a la altura de la cdra. 22 de la Av. Mariscal Castilla.

Información relacionada publicada en Servindi:

- Evento se realizará en paralelo a la 31 Convención Minera que congregará a representantes de mineras de 40 países.

Servindi, 9 de setiembre, 2013.- Representantes de organizaciones sociales, comunidades campesinas, indígenas, ambientalistas, entre otros, procedentes de diversas regiones, formarán parte de la Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería 2013, que se llevará a cabo el 18 y 19 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

- Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería 2013. (Archivo mp3, 46 segundos. Descargar con un clic derecho en el enlace y luego elegir guardar como).Seguir leyendo…

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.