Solicitan recursos para concluir documental sobre el Amazonas

Servindi, 12 de diciembre, 2012.- Valeria Meikle es originaria de Londres, tiene 75 años y una historia que contar. Hace quince años lo dejó todo en Bogotá, Colombia, país que la cobija hace cincuenta años, para irse a vivir a una reserva aislada en el Amazonas. Clare es su hija y precisa recursos para concluir un documental que elabora sobre su madre.

Los interesados en contribuir al proyecto de Clare Weiskopf, que además de ser hija de Valeria es una reconocida directora de documentales, pueden hacerlo con dinero en efectivo que se usará para la compra del equipo audiovisual que aún hace falta, así como para los gastos que generan las fases de grabación y posproducción.

‘Al Amazonas’ es una invitación a detenernos y entender que, “si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te es familiar y te consuela, desde tu casa hasta viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea hacia adentro o hacia afuera, y si estás dispuesto a entender todo lo que te pase en ese viaje como una clave, y si aceptas como maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado, sobre todo, para enfrentar y perdonar algunas de las realidades más duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.” (Elizabeth Gilbert).

Desde hace una semana circula por las redes sociales un video de seis minutos que explica a grandes rasgos lo que motivo a Valeria a trasladarse hasta una zona en donde muy pocos se animarían a instalarse.

El documental llevará por título “Al Amazonas” (To the Amazon) y cargará un mensaje: todos debemos dejar de lado nuestros miedos para ir en busca de la verdad, tal como lo hizo Valeria.

Valeria Meikle es música, pintora, escritora, sanadora, pero sobre todo una amante de la naturaleza. Ella es fundadora del proyecto Reserva Natural Cerca Viva en el Amazonas, donde vive actualmente.

Clare al igual que el director de fotografía Nicolás Van Hemelryck llevan dos años abocados a la elaboración del documental. Ambos renunciaron a sus respectivos trabajos y esperan que más como ellos se unan a su causa.

El tiempo que permaneció en Bogotá, Valeria llevó una vida tradicional de ciudad, con todas las comodidades; sin embargo, algo no la dejaba tranquila y resolvió buscar otro camino y se alejó cada vez más de la civilización.

Ella es autora de tres libros en los que relata sus experiencia en el Amazonas.

Aquellos que no puedan apoyar económicamente a la realización del documental pueden informar de la campaña a sus amigos o familiares, o pueden colaborar dando cuenta de la misma en las redes sociales.

Aquellos que colaboren, tras la realización del documental recibirán originales incentivos.

Para más información dar clic en los siguientes enlaces:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.