ONU: Hoy se celebra el primer Día Internacional de la Niña (Video)

Servindi, 11 de octubre, 2012.- A partir de este año cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas para concientizar a los adultos y pongan más de atención a los problemas que tienen las niñas.

Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, aseguró que desea celebrar "con alegría" el lanzamiento de este día. "Todos nacemos iguales, sin embargo todavía hoy, muchas niñas son víctimas de violencia y abuso sexual".

Según cifras de la organización, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia.

La fecha se adoptó el 6 de diciembre de 2011 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que hizo oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional 'Por Ser Niñas', que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.