Perú: Marcha del Agua llega mañana a Lima

Foto: Andres Caballero "El Maletero"

Servindi, 8 de febrero, 2012.- Los ronderos y campesinos que partieron de Cajamarca el 1 de febrero en defensa de las lagunas que pretende desaparecer el proyecto minero Conga llegarán mañana a la ciudad de Lima. En su camino se unieron delegaciones de varios departamentos y comunidades. Se estima que arribarán más de mil marchistas. Aquí el programa que se ha previsto para los días 9 y 10 de febrero en el marco de la Gran Marcha Nacional del Agua.

Jueves 9 de Febrero:

07:00 Recibimiento en el paradero Primera de Pro (límite de Los Olivos y Comas - Panamericana Norte)

09:00–18:00 Foro Hídrico: Agua, minería y desarrollo. Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470. Pueblo Libre)

16:00 Llegada de los caminantes al Foro Hídrico y participación en la mesa central.

19:00 Conferencia de prensa. Colegio de Jesús.

Viernes 10 de Febrero:

09:30-11:30 Tribunal de Justicia Hídrica. Colegio Madre Admirable (jirón Ollanta s/n. Referencia: Av. Nicolás Ayllón y la Av. Garcilazo)

11:00 Conferencia de Prensa. Colegio Madre Admirable.

14:00 Movilización central de la Gran Marcha Nacional del Agua 2012. Punto de encuentro: Plaza 2 de Mayo. Recorrido: Colmena-Wilson–Paseo de los Héroes–Abancay–Parque Universitario-Plaza San Martín.

19:00 Acto Político-Cultural de cierre de la Gran Marcha Nacional del Agua 2012. Plaza San Martín.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (6)
Pierina (no verificado) Mié, 08/02/2012 - 09:24
Todo este tipo de cosas solo traen incertidumbre y angustia a la poblaciòn, una poblaciòn actual a la q nada le satisface, si "si", lio, si "no", pleito; el asunto es protestar con o sin razòn, ya no se puede vivir en paz. Y la Paz es un derecho de todos, pero hay gente q necesita laberinto, guerra, disturbios para sobresalir, es penoso.
Constantino Cal... (no verificado) Mié, 08/02/2012 - 13:40
Esto ya es una lucha política entre el poder del dinero y la fuerza de la vida. Ya no es una cuestión técnica, dado que ahí el poder del dinero ya no tiene espacio jusitificable, porque en suma, mañana, los capitales saqueadores del oro, serán los mismos que nos venderá el agua importada. El propósito está claro, se llevan el oro, dejan contaminado de por vida el sistema natural de reservas de agua, y luego esos mismos capitales nos venderán el agua(eso es una forma de esclavitud de la modernidad). Por eso esto es una lucha política en defensa de la vida, por eso los sentimientos de apuesta por la vida tenemos que expresarlo. En todo estos eventos nuestra presencia activa es crucial, ya que el gobierno ya está parcializado, nos toca a la gente común a demostrarle que aquí el poder del dinero aprenda a respetar la fuerza de la vida.
MARIO TABRA (no verificado) Mié, 08/02/2012 - 16:45
WAYQEKUNA PANAKUNA MAS DE CINCO MIL PERSONAS MARCHARON DESDE EL OVALO CÁCERES HASTA EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE PIURA PROVENIENTES DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE LAS PROVINCIAS DE AYAVACA, HUANCABAMBA, MORROPÓN, CHALACO, SANTO DOMINGO, EL VALLE DE SAN LORENZO A UNA SOLA VOZ ¡CONGA NO VA, RÍO BLANCO TAMPOCO! EN HORAS DE LA TARDE PARTIRAN A LA CIUDAD DE LIMA PARA PARTICIPAR EN LA GRAN MARCHA NACIONAL POR EL AGUA A REALIZARSE EL 10 DE FEBRERO DE 2012 PASRA EXIGIR LA DECLARACIÓN DEL AGUA COMO UN DERECHO HUMANO, LA PROHIBICIÓN DE MINERÍA EN NACIENTES DE CUENCAS, PROHIBICIÓN DE LA MINERÍA CON MERCURIO Y CIANURO, Y LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE LA CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA INTANGIBILIDAD DE LOS PÁRAMOS Y BOSQUES DE NEBLINA. SEGUIREMOS INFORMANDO DESDE LIMA. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.305757292806161.64925.100001156796846&type=1 TUPANANCHISKAMA MARIO TABRA
CARLOS (no verificado) Mié, 08/02/2012 - 17:05
¿PIERINA LA PROTESTA DE LOS CAJAMARQUINOS ES SIN RAZÓN?? ¿en donde vives Pierina? veo q no sabes de tu realidad!, personas así solo contribuyen con el atraso y la injusticia en nuestro querido Perú, despierta Pierina! bájate de tu nube, ven acércate a la Pachamama, por favor entérate bien de las cosas, te has quedado muy empírica, artesanal y folclórica....joder! !todavía hay gente q piensa q las cosas pueden cambiar sin hacer nada!!!
Jorge Kuegare (no verificado) Mié, 08/02/2012 - 22:16
Soy de amazonas, estare de todas maneras en Lima mañana para apoyar la GRAN MARCHA de la "VIDA". CONGA NO IRA AQUI NI ALLA CONGA NUNCA VA. OLLANTA U$D VS EL PUEBLO (AGUA=VIDA)
Irma Esos (no verificado) Jue, 09/02/2012 - 16:19
No podemos segir siendo engañados por regalos o por promesas, tenemos que ser realistas, las mentiras y los disfrases nos llevan a estas reacciones. Que triste que se necesita este tipo de participaciones para ser escuchados, en un pais donde dice se practica la democracia, el que tiene derechos y mueve las piezas es el que pone el dinero así de simple. Y los que no conocen el interior del Perú, comen tranquilos de la riqueza de los productos, y claro no sudan ni sufren. Acaso creen que crecen sin el trabajo de nuestros hermanos campesinos?
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.