Imagen referencial. Fuente: Turismo Cusco
Servindi, 1 de setiembre, 2011.- Unas 45 familias fueron afectadas por un incendio forestal que se se registró desde el viernes 26 y se prolongó hasta el domingo 28 de agosto entre los distritos de Santa Teresa y Maranura, en la provincia cusqueña de La Convención, informó Defensa Civil.
Francisco Valdeiglesias, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de La Convención, indicó que alrededor de 140 hectáreas de terrenos de pastizales y cultivos fueron consumidas por el fuego.
“La emergencia se registró el viernes y recién pudo ser controlada el domingo. Las autoridades del sector Agricultura efectúan las evaluaciones del caso para determinar la cifra real de daños”, dijo.
Una vivienda de material rústico también resultó afectada por el fuego, sin registrarse daños personales. Así mismo comprometió cultivos de café, palta, cítricos, entre otros.
Por otro lado la Policía ya habría identificado al autor del siniestro, quien habría estado quemando pastizales lo que originó el incendio.
Valdeiglesias recordó que la quema de mastizales es una actividad tradicional entre la población de la sierra y de la selva para renovar los pastizales.
Por último, Valdeiglesias también recibió un reporte de otro incendio forestal el 30 de agosto en el sector Calderón Alta, en el distrito de Santa Ana, en La Convención. Al lugar de auxilio se trasladaron personal de Bomberos y brigadistas de Defensa Civil, para controlar la emergencia.
AÑADE UN COMENTARIO