México: Globo aerostático de Greenpeace hace un llamado a rescatar el clima

Foto: Prometeo Lucero / Greenpeace

Servindi, 28 de noviembre, 2010.-  En Chichen Itza, Mérida, el corazón de la cultura maya, Greenpeace elevó hoy un globo aeroestático con un mensaje, en inglés, a los delegados y políticos que asisten a la Cumbre del Clima: Rescaten el clima.

El llamado a la conciencia mundial que realiza la organización ambientalista internacional se realice a un día de que inicie la Conferencia de la Partes N° 16 (COP16) en Cancún, México.

Greenpeace demanda que los negociadores en Cancún asuman con seriedad su compromiso de llegar a acuerdos para hacer frente al cambio climático.

Los impactos en diversas partes del mundo, por sequía, inundaciones o fenómenos atípicos, dejan cada año miles de daminificados, daños millonarios nunca antes vistos y lo peor, la pérdida de vidas humanas.

El colapso de las grandes civilizaciones, como la cultura maya, debe hacer reflexionar a los políticos sobre la gran responsabilidad que tienen con la población a la que representan y que cada vez es más vulnerable a los daños que deja la crisis climática global.

Cancún es una gran oportunidad para avanzar en temas cruciales que permitan al mundo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta, señala Greenpeace.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.