Perú: Comunidades campesinas condenan asesinato de presidente regional de Ancash

Servindi, 16 de julio, 2010.- Comunidades campesinas del país lamentaron el deceso del líder campesino y presidente regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, quien fue asesinado de tres balazos por presuntos delincuentes en la vía de evitamiento del distrito de Víctor Larco en Trujillo.

En un comunicado la Confederación Nacional Agraria (CNA) exigió a las autoridades competentes una investigación seria y oportuna a fin de esclarecer este hecho lamentable.

Sánchez Milla se trasladaba en una camioneta procedente de Chiclayo con destino a Chimbote. Al llegar al sector de Víctor Larco, en el kilómetro 570 de la carretera Panamericana Norte, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes que dispararon a matar informó Radio Programas del Perú (RPP).

“Las comunidades campesinas tenían en José Luis Sánchez Milla un líder de opinión destacado por su trayectoria de servicio hacia las organizaciones campesinas desde los diferentes cargos que ocupó”, informó la CNA.

El reconocido líder campesino, quien a la fecha desempeñaba el cargo de Presidente Regional de Ancash, fue dirigente de las rondas campesinas de la provincia de Sihuas.

También, ex dirigente de la Federación Agraria Departamental de Ancash base de la CNA, y tuvo una vida política activa en defensa del agro y las comunidades campesinas e indígenas.

La muerte de Luis Sánchez Milla no hace sino comprobar los actos de amedrentamiento que enfrentan los dirigentes campesinos que asumen cargos públicos y que desde sus gestiones intentan velar por el respecto a los derechos de los hombres del campo, expresó la CNA.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
Lucero desde Ar... (no verificado) Vie, 16/07/2010 - 19:11
Estamos de duelo, esto se veia venir por las manos asesinas de los usurpadores del poder político , si de aquellos que se enquistan en el gracias al dinero de la muerte de la mineria, de los saqueadores, los organismos que protegen a los de siempre buscan aliados para traerse abajo cualquier esperanza de cambio, utilizando la palabra mágica de que es cuestión de criterios, se dan el lujo de destruir las esperanzas de y sueños de quienes quieren participar en democracia, se traen abajo listas y no se reciben listas de candidatos de provincias y asi dicen que hay democracia, por eso no me extraña que se este asesinando a líderes que defienden la vida, con el cuento de que es ajuste de cuentas acaban con la vida de luchadores sociales. M despido con la esperanza de que algún día todo cambie, que el dolor no siga sembrando sangre y angustia en los corazones de mis hermanos, peruanos. Que dejemos esas costumbres de los invasores, la mentira, la ociosidad, la deshonestidad, y no debemos cultivar las calumnias, el odio, hermanos de Ancash, un fuerte abrazo. Desde Arequipa
Luis (no verificado) Vie, 16/07/2010 - 21:11
En verdad la muerte de Sanchez Milla parece a mucha gente no un ajuste de cuentas sino un alevoso y bien planeado asesinato politico en el que el primer sospechoso son la gente del gobierno; por ahi hay que empezar las investigaciones
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.