Servindi, 12 de mayo, 2010.- Un acuerdo de cooperación suscribieron ayer la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, para supervisar el cumplimiento de la política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
El convenio se inscribe en el propósito común de impulsar acciones conjuntas para promover los derechos de la niñez y la adolescencia y poner énfasis en la educación intercultural bilingüe, sobre la base del respeto a la diversidad cultural.
En lo relacionado con la EIB se contribuirá a mejorar la calidad de la educación básica, para lo cual se supervisará a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como las Instituciones Educativas (I.E.) en zonas de poblaciones indígenas.
El objetivo específico es verificar el cumplimiento y respeto de las políticas de educación intercultural.
Ambas instituciones buscarán también contribuir a mejorar las políticas públicas orientadas al cumplimiento de los derechos en temas de supervivencia y desarrollo infantil, mejoramiento de la calidad educativa, protección de derechos de la niñez y VIH/Sida.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo y Unicef trabajarán líneas estratégicas de investigación en los temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y fortalecerán las capacidades de sus comisionados en el ámbito local.
Comentarios (4)