Servindi, 21 de abril, 2010.- El Parque Nacional del Manu, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y famoso por su gran biodiversidad, permaneció cerrado por más de un mes debido a las lluvias y deslizamientos en la región, y ahora las autoridades estiman recibir la visita de más de 3 mil turistas en su reapertura.
Ello tras la apertura y rehabilitación de la vía Paucartambo – Kosñipata – Manu, la cual fue fuertemente afectada por deslizamientos de tierra y rocas en más de 40 kilómetros producto de las intensas lluvias.
La estimación fue anunciada ayer por el jefe de este atractivo natural, Vladimir Ramírez Prada, e indicó que 19 lodges y albergues turísticos ubicados en el trayecto, desde el sector Ajanacu o Salida del Sol hasta el Manu, se encuentran listos para atender a los visitantes que no pudieron ingresar por más de un mes.
“Hay numerosas solicitudes de ingreso y las estamos autorizando, la última semana recibimos la visita de más de 40 turistas”, sostuvo y refirió que en coordinación con el gobierno nacional y apoyo de entidades vinculadas, se trabaja en la promoción de llegada de turistas, que en su mayoría son europeos y estadounidenses, y en menor cuantía latinoamericanos.
El Manu cuenta con bosques especiales, aves de distintos tipos, cochas en las que observan lobos de río y otros mamíferos.
AÑADE UN COMENTARIO