Servindi, 5 de febrero, 2010.- El presidente de la región Lima-Provincias, Nelson Chui Mejía, denunció que, según investigaciones locales, existen al menos 6 mil minas que vienen siendo explotadas de manera ilegal y que proliferaron debido a la falta de fiscalización.
En ese sentido, el funcionario explicó que es sumamente complicado fiscalizarlas debido a que solo cuentan con dos inspectores y con un vehículo. La mayoría se encuentra en Cañete, Canta, Cajatambo y Oyón. Chui Mejía.
“El Ejecutivo ha destinado poco presupuesto para dicha labor. Estamos atados de manos”, dijo y agregó que “con esta situación, no sería extraño que otro caso como el ocurrido el miércoles en Oyón, que acabó con la vida de 8 mineros, se repita”.
Chui Mejía adelantó que se procederá a multar a la mina, y lo más probable es que sea cerrada. También señaló que entre los fallecidos habría dos menores de edad. Este caso viene siendo investigado por la Fiscalía, que podría denunciar penalmente a los dueños de la empresa.
AÑADE UN COMENTARIO