Publican "Desde el Bosque" revista de Osinfor

Servindi, 20 de diciembre, 2014.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) ha puesto a disposición del público el segundo número de la revista: Desde el Bosque, correspondiente a diciembre de 2014 y que puede ser descargada libremente desde la internet.

Entre los diversos temas que trata en esta nueva edición está el cuidado de los recursos naturales, el compromiso con los recursos naturales y la capacitación en gobernanza del bosque.

El OSINFOR es una de las instituciones públicas que tiene la función de supervisar y fiscalizar concesiones, permisos y autorizaciones a fin de garantizar el uso y aprovechamiento responsable de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Además de esa labor concreta, la presencia del OSINFOR en el campo permite también levantar información sobre nichos ecológicos, continuidad de las especies y en general de toda la biodiversidad de la zona.

Asimismo, permite identificar actividades nocivas para el desarrollo nacional como la minería y la tala ilegal. He allí un valor agregado concreto para la planificación estatal de los recursos provenientes del bosque.

Descargar la publicación en el siguiente enlace:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.