Servindi, 21 de mayo, 2009.- La organización Aymaras Sin Fronteras, desarrollará el proyecto denominado "Recuperación, Fomento y Puesta del valor del patrimonio cultural Aymara" que beneficiará a los pobladores de la zona fronteriza de Perú, Bolivia y Chile. (Imagen: periodismociudadano)
"Con la globalización muchas de las prácticas tradicionales en la parte de la economía, por ejemplo, se han ido perdiendo. No hemos tenido la capacidad de poder conservarlas", afirmó el representante de la organización, Amador Bautista.
Â
"El proyecto propone rescatar y conservar los aspectos culturales de los Aymara y generar con ello oportunidades para el progreso económico y social de las zonas que comprenden esta cultura", agregó.
Cabe mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Municipalidades Rurales de Tacna (AMRAT) también participan en la implementación de esta iniciativa.
Se beneficiarán en total 15 distritos de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave, entre ellos, Tarata, Candarave, Cairani, Quilahuani, Huanuara, Curibaya, Huaytire, Héroes Albarracín, Tarucachi, Susapaya, Sitajara, Ticaco, Estique Pampa, Estique Pueblo y Palca.
Comentarios (1)