Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático inició acreditación de periodistas

- También abrió oficina institucional en Jesús María.

Servindi, 22 de octubre, 2014.- Desde el 20 de octubre se inició el proceso de acreditación de periodistas que deseen cubrir la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, que se realizará del 8 al 11 de diciembre de forma paralela a la Cumbre Climática COP 20 en Lima.

El proceso de inscripción va desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre y está abierto a medios de comunicaciones nacionales e internacionales en todas sus plataformas: radio, televisión, prensa escrita, web informativa, blogs, así como agencias de noticias y prensa institucional.

Para acceder al formulario de acreditación es necesario ingresar a: http://cumbrepuebloscop20.org/es/acreditacion-de-medios/

El llenado del formulario es indispensable para poder acceder a las actividades de la Cumbre. El número máximo de periodistas por medio de comunicación es de tres, a excepción de los medios televisivos, previa coordinación.

Fecha de entrega de credenciales: Del 24 de noviembre al 5 de diciembre (días hábiles) en la oficina de la Cumbre de los Pueblos situada en Mariscal Miller Nº 932, Jesús María (Referencia: a la altura del cruce de la Av. Cuba y la Av. Arenales), o entre el 8 y 11 de diciembre durante el propio desarrollo de la Cumbre, previa coordinación.

Aquellos periodistas que requieran carta de invitación para gestionar la VISA a Perú, pueden llenar primero el formulario y luego escribir a comunicaciones@cumbrepuebloscop20.org.

Al solicitar la expedición de esta carta, se les remitirá la misma vía correo electrónico en formato PDF. El contacto de prensa: prensacumbre2014@gmail.com

Cumbre de los Pueblos apertura oficina institucional

Desde el viernes 18 ya se encuentra abierta la oficina de la Cumbre de los Pueblos donde la secretaría técnica y comunicaciones y que recibirá a todas las organizaciones y voluntarios que deseen cooperar y colaborar con el espacio que busca ser un hito sobre los acuerdos de cambio climático global.

La oficina está ubicada en el Jr. Mariscal Miller N 932 distrito de Jesús María. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. Para consultas o informes la comunidad civil y organizaciones pueden disponer y llamar a su número telefónico 334-8726.

En las oficinas se puede recibir información de la organización de la Cumbre de los Pueblos y conocer qué puede hacer tu organización o tu a fin de defender los  derechos de cada ser vivo del planeta y así lograr un avance para los acuerdos que frenen el  fenómeno del cambio climático.

Rumbo a la Cumbre de los Pueblos

La Cumbre de los Pueblos se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio S/N). Con el lema “Cambiemos el Sistema y no el Clima”se presenta como espacio único frente a la Conferencia de  las Partes (COP 20)

Movimientos sociales, comunidades y sociedad civil en general reunidos en el encuentro pondrán sobre la mesa el debate y reflexión sobre la crisis actual del cambio climático a fin de articular propuestas e  iniciativas de la sociedad civil que sean capaces de ejercer presión sobre los tomadores de  decisiones en la COP20.

La Cumbre de los pueblos ha definido Ejes Temáticos que ayudarán a dar orden a la diversidad y complejidad de temas. Estos son:

  1. Cambio Civilizatorio y Modelo de Desarrollo,
  2. Calentamiento Global y Cambio Climático,
  3. Energía,
  4. Seguridad y soberanía alimentaria,
  5. Gestión sustentable del territorio,
  6. Financiamiento y transferencia de tecnología e inter-aprendizajes.
  7. Mujeres y sostenibilidad de vida.

Marcha Global en Defensa de la Madre Tierra

El 10 de diciembre se realizará La Marcha Global de los Pueblos donde los pueblos del mundo se movilizarán por  el derecho que los sistemas vivos tienen de perdurar frente a la ola del capitalismo que pone en crisis climática al planeta.

La comisión política organizadora de la Cumbre de los Pueblos llama a toda la sociedad civil y organizaciones para hacerse escuchar desde el lugar en el que se encuentren y así lograr un avance para los acuerdos que frenen el  fenómeno del cambio climático.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.