Taller sobre agroecología para comunicadores

Capacitación está dirigida a periodistas y comunicadores  en el caso del Perú será a las 9 de la mañana en día 15 de junio.

Servindi, 4 de junio, 2024.- El taller “De la agroecología a las soluciones sostenibles: Slow Food y Terra Madre 2024” pretende encontrar soluciones concretas para los retos a los que se enfrentan la agricultura y el medio ambiente.

Este evento está dirigido por Slow Food, un movimiento de protesta contra la desaparición de las tradiciones alimentarias que lucha por garantizar que el mundo tenga acceso a alimentos buenos, limpios y justos.

Para este movimiento el enfoque agroecológico es posible y crucial para un futuro sostenible a través del compromiso con la promoción de la diversidad cultural y biológica.

El taller es indispensable para centrarse en  prácticas agrícolas sostenibles y responsables en una época en la que se pone a prueba la salud del planeta y las comunidades.  

Durante el taller se podrá conocer los proyectos e iniciativas de Slow Food a nivel mundial. Desde prácticas agrícolas tradicionales, la conservación de la biodiversidad, la educación alimentaria y el apoyo a las comunidades locales.

Los ponentes serán Edward Mukiibi,  Presidente de Slow Food;Francesco Sottile, profesor de Biodiversidad y Conservación de los paisajes rurales en la Universidad de Palermo (Italia); Dan Saladino, autor del libro Eating to Extinction. 

Así como Leidy Casimiro, agricultora de Finca del Medio y primera mujer cubana en obtener un doctorado en Agroecología. Profesora en la Universidad de Sancti Spíritus.

Puede registrarse aquí: https://a7g6g9.emailsp.com/frontend/forms/Subscription.aspx?idList=8&idForm=15&guid=48C1A6F7-F71E-423E-AECF-C7D030BD1ADF

Puede ver su zona horaria aquí: https://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html?iso=20231030T140000&p1=254&p2=504

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.