“Conociendo el agro peruano”, libro de Milciades Ruiz

Nuestro colaborador don Milciades Ruiz ha escrito una valiosa guía con el propósito de ayudar a formular políticas de estado que contribuyan a resolver un problema clave de Perú: la problemática del sector agrario.

El texto de 28 páginas que nos comparte es didáctico y útil para las diversas agrupaciones políticas y sociales.

Quienes tengan interés en el libro completo se lo pueden solicitar directamente al autor a su correo personal: mruiz@portalagrario.com.pe

⇒ Descargue el texto en el siguiente enlace: https://acortar.link/iszfV7

A continuación un breve mensaje del autor: 

Invitación de Milciades Ruiz

Estimados/as amigo/as:

El país se maneja caóticamente sin rumbo definido ni metas de desarrollo nacional compartido, sin pensar en nuestra descendencia. Es nuestra responsabilidad porque lo permitimos. La calidad de los gobernantes del poder legislativo y ejecutivo, es resultado del proceso electoral, a través del cual, nos ponemos la soga al cuello.

La población peruana y de inmigrantes extranjeros, crece cada año, pero nadie se percata que, en la misma proporción debería crecer el aparato productivo agrario para dar seguridad alimentaria y, abastecer las necesidades crecientes de otros sectores que utilizan insumos agrarios. Si descuidamos la producción campesina, todo el andamiaje se viene abajo, aumentando el hambre y la pobreza, el desempleo, la delincuencia, etc.

Si descuidamos la producción campesina, todo el andamiaje se viene abajo, aumentando el hambre y la pobreza, el desempleo, la delincuencia, etc.

Tampoco las agrupaciones políticas tienen una plataforma agraria y carecen de conocimiento para formular políticas de estado apropiadas. No tienen idea de que el sector agrario cubre la tercera parte del territorio nacional, como ningún otro sector, que está presente en el 95% de los distritos del Perú, que tiene una enorme potencialidad para la economía y el empleo, etc. No hay consciencia política de la importancia estratégica de desarrollar el agro.

No hay consciencia política de la importancia estratégica de desarrollar el agro.

Esta situación me ha motivado a escribir el libro de la referencia, con el propósito de ayudar, poniendo a vuestra disposición una guía para la formulación de políticas de estado en las agrupaciones ideológicas, explicados de manera resumida y didáctica. Es posible que no tengas interés toda vez que vivimos tiempos apresurados y con desidia. De todas maneras, adjunto algunas páginas para los interesados en la temática. Si tienes interés en el libro completo te lo puedo enviar. Me avisas.

Atentamente,

Milciades Ruiz

Mayor información en https://wordpress.com/view/republicaequitativa.wordpress.com

 

SOBRE EL COLUMNISTA
Milcíades Ruiz

Especialista en desarrollo rural. Dirige el portal República Equitativa: https://republicaequitativa.wordpress.com/.



AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.