Árboles transgénicos: ¿qué riesgos implica su plantación a gran escala?

En esta cartilla encontrarás informaciones básicas sobre los árboles transgénicos, en particular sobre dos eucaliptos aprobados en Brasil, primer país que autorizó su uso comercial.

WRM, 30 de mayo, 2023.- En diferentes partes del mundo, empresas de celulosa y papel intentan introducir la plantación de especies de árboles transgénicos. Pero ¿qué son los árboles transgénicos, árboles genéticamente modificados o árboles genéticamente manipulados? ¿Y cuáles son los riesgos de su plantación a gran escala?

En esta cartilla, presentamos informaciones básicas sobre los árboles transgénicos, en particular sobre dos eucaliptos aprobados en Brasil, primer país que autorizó su uso comercial.

Además, se explica cómo el avance de los árboles transgénicos agravará aún más los problemas y conflictos generados por las plantaciones industriales de árboles, a los que se enfrentan  comunidades indígenas, tradicionales y campesinas. Se trata de una razón más para decir ¡NO al desierto verde de eucaliptos y otros monocultivos de árboles!

¡Buena lectura!

Descargar la cartilla en español: página simple - página doble

----

Fuente: Cartilla publicada por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales el 25 de mayo de 2023: https://www.wrm.org.uy/es/publicaciones/peligro-arboles-transgenicos

 

Te puede interesar:

Organizaciones rechazan árboles transgénicos de eucalipto

Servindi, 19 de agosto, 2022.- La empresa Suzano fue autorizada por el gobierno de Brasil para plantar el segundo eucalipto transgénico, sin considerar los graves daños que traerá al medio ambiente. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.