Asesinan a periodista que investigaba deforestación

Fuente de la imagen: Comité por la Libre Expresión. Fuente de la imagen: Comité por la Libre Expresión.

Luis Alonzo Teruel pertenecía a una familia defensora del ambiente, por lo que hizo denuncias sobre la deforestación.

Servindi, 29 de enero, 2024.- El periodista Luis Alfonso Teruel Vega (39) fue asesinado el domingo 28 a tiros en una carretera del municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, a 200 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

El Comité por la Libre Expresión denunció que Teruel iba con su hijo de 11 años en un vehículo cuando fue interceptado por dos desconocidos, quienes los bajaron del vehículo y le dispararon.

El hombre de prensa trabajaba para el canal local Pencaligüe Televisión y apenas hace 15 días había sido nombrado juez de paz en el municipio de Atima. Producto de los disparos fue transportado herido a una clínica, donde falleció.

Alfonso Teruel pertenecía a una familia defensora del ambiente y en el canal había denunciado la deforestación y expresado su identificación con los campesinos que luchan por la tierra.

Teruel Vega era un comunicador crítico del actual gobierno y en sus redes sociales Facebook: Luisito TV informa, divulgaba la amenaza a los bosques y la venta de madera obtenida ilegalmente.

Otro de sus temas abordados eran los conflictos en la Departamental de Educación y la proliferación de ventas de bebidas alcohólicas en la localidad, tema que sería abordado el tres de febrero en un cabildo abierto.

Según el Comité por la Libre Expresión desde 2001 fueron asesinados más de 100 comunicadores en Honduras, país donde operan poderosas pandillas y bandas del narcotráfico y más del 90 por ciento de los crímenes están en la impunidad.

El 22 de diciembre de 2023 también fue asesinado a balazos el periodista Francisco Ramírez Amador en Danlí (este) y resultó herido un policía que lo custodiaba, ya que tenía medidas cautelares ante las amenazas que había recibido.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.