Boletín COICA: convenio, 80x25, Confeniae y más

Firma del Convenio Marco IRD-COICA en la Universidad Regional Amazónica IKIAM. Foto: COICA Firma del Convenio Marco IRD-COICA en la Universidad Regional Amazónica IKIAM. Foto: COICA

COICA, que reúne a organizaciones indígenas de los nueve países amazónicos, comparte su boletín con los hechos más importantes del mes de mayo. Puede revisarlo aquí.

Servindi, 28 de mayo, 2024.- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) comparte la séptima edición de su boletín informativo con los hechos más importantes del mes de mayo.

Uno de ellos es la firma del convenio marco entre el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la COICA, con el fin de fortalecer la colaboración para enfrentar desafíos ambientales y sociales en la región amazónica.

También se destaca la adhesión de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) a la iniciativa 80x25 para proteger el 80% de la Amazonía para el año 2025.

Otro hecho resaltado es el Día de la Mujer Indígena en el que se recordó y celebró la incansable lucha de las mujeres indígenas contra la opresión estructural que persiste en las instituciones, comunidades y hogares.

Y finalmente, se destaca a mayo como el Mes de la Biodiversidad, resaltando la crucial importancia de la Amazonía en la regulación del clima global y cómo desde la COICA se impulsan iniciativas para proteger este ecosistema.

Cada uno de los temas puede ser leído a detalle ingresando al boletín de la COICA: https://coicamazonia.org/boletin-informativo-7/

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.