Servindi, 27 de agosto, 2019.- En medio de los incendios forestales que arrasan con la Amazonía, el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que “la acción climática no puede esperar”.
“Acudí a la Cumbre del G7 porque la acción climática no puede esperar. Toda la gente quiere un mundo más verde, más limpio y más seguro. Tenemos las herramientas para enfrentar la emergencia climática, pero necesitamos más voluntad política”, escribió Guterres en su cuenta de Twitter.
I'm at the @G7 meeting in France because #ClimateAction cannot wait. People all over the world want a greener, cleaner and safer world.
We have the tools to address the climate emergency, but we need more political will.— António Guterres (@antonioguterres) 26 de agosto de 2019
En declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam, Guterres resaltó el llamado de la comunidad internacional para apoyar a que los países amazónicos combatan los incendios forestales.
Con respecto a la reforestación, refirió que “es esencial para preservar este patrimonio vital [la Amazonía] de la humanidad”. En este sentido, espera que en el futuro se movilicen más recursos para ayudar a los países amazónicos.
Cumbre sobre Acción Climática
El secretario general de la ONU, recordó que en el 23 de setiembre se realizará la Cumbre sobre la Acción Climática en la ciudad estadounidense de Nueva York.
“El hecho de que nosotros (Donald Trump y Guterres) hablemos, no es lo que importa aquí. Lo que importa aquí es tener un fuerte compromiso de la sociedad americana y de la comunidad empresarial estadounidense y de las autoridades locales comunales”, declaró Guterres a Télam.
Luego de la reunión con los líderes de los siete países más desarrollados, conocida como la Cumbre del G7, en Francia, Guterres afirmó que dicho espacio representaba “una oportunidad excelente para instar a un compromiso más firme de la comunidad internacional”.
Asimismo, reconoció que “tenemos una emergencia climática real” y que “estamos mucho peor de lo que estábamos durante la reunión de París [en 2015]”, donde se adoptó el Acuerdo de París.
“Y la ciencia es clara, igual que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático: precisamos mantener el aumento de las temperaturas en 1,5 grados Celsius para el fin del siglo y, además, debemos reducir un 45% las emisiones de carbono para 2030 y neutralizarlas para 2050”, recordó.
Te puede interesar:
Mundo: #Francia propone fondo alternativo para la #Amazonía → https://t.co/aTPApSZqSe pic.twitter.com/ljZdVVrDv0
— Servindi (@Servindi) 26 de agosto de 2019
AÑADE UN COMENTARIO