Desaprobados: crece rechazo popular al gobierno de Boluarte y Congreso

El 78 % de peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte y el 91 % al Congreso, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Servindi, 27 de marzo, 2023.- El Poder Ejecutivo y el Congreso de la República tienen los más altos niveles de desaprobación según una reciente encuesta urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El 78 % desaprueba la gestión de Dina Boluarte y el 91 % al Congreso, mientras que apenas un 15 % aprueba el desempeño de Boluarte y un 6 % al Congreso, las cifras más bajas hasta ahora.

Respecto a la desaprobación, en ambos casos, tanto de Boluarte y el Congreso, los números actuales representan un punto porcentual más de desaprobación que el mes anterior (febrero).

En regiones del sur la desaprobación a Boluarte alcanza el 82 %, mientras que la aprobación a su labor es más recurrente entre los sectores más acomodados (de niveles socioeconómicos A y B).

La encuesta del IEP, realizada del 18 al 22 de marzo con un margen de error de 2,8 puntos, también revela que un 41 % cree que las protestas aumentarán y un 26 % que seguirán igual.

Asimismo, expone que el 50 % cree que estas lograrán un adelanto electoral y un 43% que no; además de un 53 % que piensa que no conseguirán sacar a la mandataria frente al 41 % que opina que sí.

En las zonas rurales, las más afectadas por la represión y uso de la fuerza excesiva estatal, es mayor la percepción de que las protestas obtendrán el adelanto electoral y sacar a Boluarte.

 

 

Te puede interesar:

Rechazan propuestas del Congreso que restringirían actividad periodística

Servindi, 25 de marzo, 2023.- La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rechazó dos propuestas legislativas presentadas por Perú Libre y Renovación Popular que buscan restringir la actividad periodística en Perú. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.