2022 termina siendo el año con más niños palestinos asesinados por Israel

Fuerzas israelíes detienen a un niño palestino en Al-Jalil (Hebrón). Fuente de la imagen: HispanTv Fuerzas israelíes detienen a un niño palestino en Al-Jalil (Hebrón). Fuente de la imagen: HispanTv

Israel sigue impune en su invasión sobre tierra Palestina, dejando un reguero de fallecidos.

Contrainformación, 26 de diciembre, 2022.- Israel ha perpetrado durante 2022 la mayor matanza de niños palestinos en Cisjordania desde 2006, algo que la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, declaró ser consciente al respecto.

Según la información de los medios Gamba expresó su indignación ante tales crímenes en una reunión con el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad Al-Maliki, en Ramala.

En este sentido la problemática es un hecho recurrente y año a año, con tal de amedrentar a la población.

Ya en 2013 el Comité de los Derechos del Niño manifestó su «gran preocupación por el hecho de que los niños de los dos bandos en conflicto sigan resultando heridos o muertos, constituyendo los niños que viven en los territorios palestinos ocupados un porcentaje desproporcionado de esas víctimas».

“La guerra emprendida por Israel contra la resistencia palestina, que se manifiesta en particular por el aumento de las incursiones militares, a menudo nocturnas, así como por los ataques directos contra los palestinos, se libra también contra los niños, en una lógica de aterrorizar a toda la población”, explican desde La Haine.

También el pasado mes de agosto Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció en este sentido, tras una semana precedida por el asesinato de 19 niños.

En estas incursiones militares en suelo palestino Israel viola los derechos de los niños en cuanto a la dificultad que estos tienen para el acceso a la educación, agua, servicios básicos, etc.

----
Fuente: Contrainformación, luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo: https://contrainformacion.es/2022-termina-siendo-el-ano-con-mas-ninos-palestinos-asesinados-por-israel/

 

Te puede interesar:

ONU pedirá a Corte investigar ocupación ilegal de Palestina por Israel


Foto: Palestina Libre

Servindi, 27 de noviembre, 2022.- Una importante resolución adoptada por la Cuarta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas solicita a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pronunciarse sobre la ocupación ilegal y la colonización de territorios palestinos por parte de Israel. Seguir leyendo...


El asesinato y la ocupación de Palestina


Fuente de la imagen: revista Nueva Sociedad.

La muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh conmocionó a la opinión pública mundial. Aunque el gobierno de Israel niega su responsabilidad sobre los hechos, no son pocos los que lo sindican como autor del crimen y piden que se lo excluya como parte de cualquier investigación, sobre todo tras la feroz represión de las fuerzas policiales durante el funeral de la reportera. Este caso ha reavivado las iniquidades de la ocupación israelí de los territorios palestinos. Seguir leyendo...

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.