Servindi, 26 de abril, 2024.- El jueves 25 de abril más de 200 representantes de organizaciones indígenas y de la sociedad civil marcharon en el primer día del Pre FOSPA 2024 Perú en Tarapoto, región San Martín.
Coreando: “Los bosques no se venden, los bosques se defienden, hasta con la vida” la marcha cuestionó duramente la Ley Antiforestal y el extractivismo que amenazan los bosques y las fuentes de agua.
Foto: Fospa Perú 2024
Organizaciones indígenas de San Martín articuladas en la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (CODEPISAM) lideraron la marcha bajo la consigna: “Amazonía viva, humanidad segura”.
La marcha en Defensa de la Amazonía denunció el despojo territorial por el conservacionismo excluyente, los asesinatos y amenazas a los y las defensores/as indígenas, la expansión de la minería ilegal y los monocultivos de palma aceitera.
También criticó duramente al Congreso de la República y al gobierno de Dina Boluarte, cómplices de las constantes agresiones a la Amazonía.
La marcha ciudadana también repudió la anunciada presencia de Dina Boluarte en territorio amazónico por haber perdido toda legitimidad al provocar caos y el desgobierno.
Además, por obrar como un títere de grandes poderes corporativos que agreden los bosques, la vida y la naturaleza.
AÑADE UN COMENTARIO