Continúan detenciones de exfuncionarios apristas por caso Odebrecht

En lo que va de la investigación, ya suman cuatro altos funcionarios del 2do gobierno aprista involucrados en el pago de sobornos por parte de Odebrecht / Foto: EFE En lo que va de la investigación, ya suman cuatro altos funcionarios del 2do gobierno aprista involucrados en el pago de sobornos por parte de Odebrecht / Foto: EFE

Servindi, 25 de enero, 2017.- Entre los acusados por su relación a los millonarios sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, con orden de captura preliminar por parte del Poder Judicial, se encuentran tres prófugos y dos capturados.

Entre ellos, cuatro se desempeñaron como altos funcionarios durante el segundo gobierno aprista (2006- 2011) y relacionados a la adjudicación del Metro de Lima.

Hasta el momento, por disposición del Ministerio Público, la Policía Nacional ha realizado la captura del exfuncionario Edwin Barrientos Luyo, detenido el viernes último, quien ya se encuentra con 18 meses de prisión preventiva y recluido en el penal de Piedras Gordas.

Asimismo, ayer se detuvo a Miguel ángel Nararro Portugal, quien trabajó como asesor del despacho del viceministerio de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista

Entre las tres personas con orden de captura, en calidad de no habidos, se encuentran Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista; Mariella Huerta Minaya, miembro del Comité Especial para la Línea del Metro - Tramo 2; y la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, pareja de Cuba Hidalgo.

El Círculo Cornejo

Cabe destacar que el exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo, se encuentra en el ojo de la tormenta por su cercanía con los acusados en beneficiarse del pago de sobornos por parte de Odebrecht.

En febrero del 2010, el recientemente capturado, Miguel Ángel Navarro, fue condecorado con la "Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones" con mención al estímulo en la innovación, por la ejecución de obras en la línea 1 del Metro de Lima.

Asimismo, Edwin Barrientos Luyo, quien ya cumple 18 meses de prisión preventiva, fue condecorado con el mismo premio por  Enrique Cornejo.

 

Dos de los detenidos fueron condecorados por Cornejo por agilizar los trámites de la construcción del Metro de Lima 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.