Artistas y ciudadanos de Huánuco respaldan la creación del Gran Complejo Cultural de Huánuco, aunque recuperación del terreno fue frustrada el 19 de julio por personas que ocupan el espacio del Club Central de forma irregular.
Servindi, 24 de julio, 2024.- Personas ligadas a la cultura y ciudadanos en general respaldan la restitución del terreno del Club Central para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco valorizado en 188 millones.
Sin embargo, las actividades de desalojo por orden judicial fueron frustradas por personas que habitan irregularmente el Club Central, por lo que la juez a cargo del caso dijo que la próxima vez se realizará de forma inopinada.
La diligencia judicial se hizo en cumplimiento de la Ley n.º 30362, que dispuso la restitución del predio de 7553 metros cuadrados al colegio Leoncio Prado, después de 7 años para la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco.
“La recuperación del inmueble está siendo acompañada tanto por los padres y madres de familia del Colegio Nacional Leoncio Prado, como por creadores y promotores de arte y cultura en Huánuco”, resaltó Pier Marzo a Página 3.
Esta infraestructura atenderá una importante brecha en materia cultural y de turismo reactivando este sector en la región.
El megaproyecto consta de la edificación de moderno teatro con capacidad de más de mil espectadores, talleres de formación artística, centro de convenciones y un estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos.
Mediante la construcción del centro de convenciones y el estacionamiento se tiene planeado dar una sostenibilidad financiera al lugar, de forma que no dependa de una sola fuente de ingresos.
Este proyecto es multinacional ya que el terreno fue donado por el colegio nacional Leoncio Prado y la Municipalidad Provincial de Huánuco teniendo como beneficiario a la Dirección Desconcentrada de Cultura de esta región.
El Complejo Cultural, transformará el panorama de Huánuco poniendo a disposición de sus ciudadanos, visitantes y turistas un centro completo, moderno y de grandes magnitudes.
AÑADE UN COMENTARIO