Candidato del fujicerronismo tiene 55 investigaciones fiscales

Estafa, apropiación ilícita, abuso de autoridad, enriquecimiento ilegal y corrupción son algunos de los delitos por los que el congresista de APP está siendo investigado por el Ministerio Público.

Servindi, 24 de julio, 2023.- Un reporte informativo del portal periodístico El Foco informó que Alejandro Soto Reyes, congresista de APP y candidato a la presidencia del Parlamento, tiene 55 investigaciones fiscales abiertas.

La información redactada por Fabricio Cabrera señala que Soto Reyes lidera el “Bloque Democrático”, alianza que también integran Fuerza Popular, Avanza País y Perú Libre, y es hasta ahora el candidato con mayores posibilidades de ser el próximo titular  del Congreso.

Lista de expedientes fiscales del congresista Alejandro Soto Reyes, de APP by El Foco on Scribd

Entre las denuncias se encuentran los presuntos delitos por estafa y apropiación ilícita común, falsificación documentaria, enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad.

Asimismo, por los delitos de falsedad genérica, falsedad ideológica y corrupción de funcionarios públicos.

El congresista registra además 14 querellas contra periodistas. “De las 14, cuatro son contra Miguel de La Cruz (Qosqo Times); cuatro contra Ronald Cal­vo (Qosqo Times); tres contra Ka­rerina Bayona (CTC); una a Víctor Gutiérrez (CTC); y una respectiva­mente para Yessica Bazalar y Car­los Carrillo de Cusco en Portada”.

Así lo reportó el diario “El Tiempo”, del Cusco, el 20 de junio último, cita el portal El Foco.

Composición gráfica: Miguel Vásquez Vicente

Acceda a la nota completa con un clic en el siguiente enlace:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.