Caimito: sigue depredación pese a orden judicial

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Imágenes confirmarían que menonitas siguen deforestando bosques primarios en la comunidad de Caimito (Ucayali) pese a existir una medida cautelar que ordenaba parar toda actividad depredatoria.

Servindi, 24 de junio, 2024.- Pese a existir una medida cautelar que ordenó a la colonia menonita frenar toda actividad extractiva y depredatoria en la comunidad de Caimito (Ucayali), la deforestación continúa.

En los últimos siete días se ha registrado la deforestación de más de 120 hectáreas de bosques primarios, según imágenes que hicieron llegar a Servindi desde la comunidad exigiendo sanciones más drásticas.

Además, se habría identificado un nuevo modus operandi de los traficantes de terrenos, quienes tumban árboles primarios, luego queman las áreas afectadas y las hacen pasar por bosques secundarios para venderlas a los menonitas.

Al menos 50 hectáreas se habrían vendido bajo este esquema hasta la fecha, según información local.

Esta situación refleja una preocupante falta de respeto hacia las leyes ambientales y la necesidad urgente de fortalecer la supervisión y el cumplimiento de las mismas.

La deforestación no solo amenaza los ecosistemas locales, sino que también afecta directamente a las comunidades que dependen de estos bosques para su subsistencia.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.