Artista shipibo vende sus pinturas para cubrir cirugía

Lastenia Canayo, una figura recurrente del Ruraq Maki y declarada Personalidad Meritoria de la Cultura en 2014, necesita recaudar fondos para cubrir una cirugía urgente para su salud.

Servindi, 24 de febrero, 2024.- La reconocida artista shipibo-konibo Lastenia Canayo García ha puesto a la venta varias de sus pinturas ante la necesidad de tener que cubrir una cirugía urgente para su salud en Pucallpa, Ucayali.

Las personas que deseen colaborar con Lastenia, una figura recurrente del Ruraq Maki y declarada Personalidad Meritoria de la Cultura en 2014, pueden contactarla a través de su cuenta de Facebook.

También pueden sumar su apoyo a la artista de más de 60 años a través de los siguientes medios, a nombre de ella misma, Lastenia Canayo García con DNI 00017272:

  • Cuenta BCP: 48036744926049
  • Cuenta BCP CCI: 00248013674492604928
  • Yape: 964075704

 

 

La obra de Lastenia Canayo está caracterizada por la pintura acrílica con la que va dando forma a cuadros con nombres propios, inspirados en las plantas medicinales amazónicas y sus respectivos guardianes.

En 2022, durante su estadía en la feria de artesanía más importante del país, Ruraq Maki, contó que un cuadro le puede tomar dos días de trabajo, por lo que aprovechaba su stand para seguir pintando.

Hasta ese año, Lastenia ya sumaba 9 años siendo parte del Ruraq Maki y había logrado llevar su arte a países como Brasil, México, Chile, Colombia y Estados Unidos. Pronta recuperación para la maestra Lastenia.

 

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
lastenia (no verificado) Lun, 25/03/2024 - 16:21

Hay varias quejas de estafas. Es su hijo el que maneja su cuenta y él y su esposa se quedan con el dinero. Es una pena. Yo tb tuve que incidir y me comuniqué con Lastenia directamente. Me dio mi pintura, pero me da cólera porque de hecho es ella quien se perjudica xq el dinero seguro se lo quedó su hijo y nuera. Ella ya sabe qué es lo que hace su hijo, pero aún así nada parece cambiar.

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.