FIL Lima 2018: presentarán cómic periodístico "La guerra por el agua"

Evento es organizado por el portal de investigación Ojo Público y se realizará el 23 de julio a las 7 de la noche en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018. 

Servindi, 23 de julio, 2018.- Mauro Apaza y Melchora Tacure son campesinos del valle de Tambo, en Arequipa. Su historia, como la de otros miles de pequeños agricultores narra la resistencia y la disputa por el agua frente a los usos que demanda la extracción minera.

A través de una entrega que combina el cómic, las nuevas tecnologías y la investigación periodística, el portal Ojo Público ha desarrollado el cómic interactivo "La guerra por el agua".

El relato narra el enfrentamiento por este estratégico recurso al sur del Perú, y se construyó a partir un trabajo de meses de reporteo, revisión de data y diálogos con los protagonistas de esta pugna. El resultado es un cómic de no ficción con diálogos y personajes reales.

Su realización estuvo a cargo de Nelly Luna, periodista de investigación y editora general de Ojo Público; Jesús Cossio, dibujante; y Jason Martínez, programador y desarrollador.

La presentación de "La guerra por el agua" será el 23 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, en el Auditorio Laura Riesco, a las 7 de la noche.

Participarán de la conversación organizada por Ojo Público: Nelly Luna, Jesús Cossio y Juan Acevedo. Asimismo, los asistentes recibirán un ejemplar gratuito del cómic.

La feria viene desarrollándose en el Parque de los Próceres, a la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry, en Jesús María.

Para conocer la versión en línea del cómic puede ingresar aquí.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.