Se nos fue un gran cerebro que aportaba al país con su conocimiento, pero, sobre todo, un ser humano excepcional y un amigo entrañable de la CONTIOCAP.
Servindi, 20 de junio, 2024.- El fallecimiento del Dr. Daniel Robinson causa hondo pesar por que más allá de ser un reputado científico y profesional era un compañero de lucha por una Bolivia sostenible, en armonía con la Madre Tierra.
La Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas (CONTIOCAP) expresa su condolencia por el excelso científico, investigador, docente universitario y generador de conocimiento.
La humanidad de Daniel Robinson se distinguió por poner su experiencia a disposición de todas las personas en eras de propender a otras formas de desarrollo sostenible.
Como lo destaca la nota de condolencia de CONTIOCAP, Robinson “fue un firme creyente que su país Bolivia tenía todas las condiciones para un verdadero desarrollo que cuide a la Madre Tierra”.
“Coherente con sus principios, valores y ética en todos los ámbitos de su vida, ha sido un firme defensor del medio ambiente, de los pueblos indígenas, de la Amazonía”.
Junto a la “nueva generación de Rurrenabaque” –como la llamó–, fue cofundador de la Coordinadora para la Defensa de la Amazonía (CODA).
Como agroecólogo tenía una granja experimental y realizaba estudios sobre el uso sostenible de los recursos naturales de la Amazonía.
Su última investigación fue para proponer una alternativa al monocultivo de Palma Africana. Enseguida compartimos dos vídeos con declaraciones del Dr. Daniel M. Robinson recientemente fallecido en Santa Cruz, Bolivia:
AÑADE UN COMENTARIO