Medios públicos pero también privados se ven amenazados por la avanzada del Gobierno contra la prensa, ya sea a través de políticas oficiales o en connivencia con los grupos empresarios dueños de los medios.
Diario El tribuno de Salta. Foto: @eltribuno.
Los trabajadores de prensa de Córdoba agrupados en el Círculo de la Prensa (Cispren) denunciaron prácticas desleales por parte de la cámara patronal provincial en el marco de la negociación paritaria que se encuentra estancada.
La situación de los medios públicos en las provincias también se encuentra en peligro, denuncian desde el Servicio de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba.
Modelo mediático de Milei
El modelo mediático de Milei se orienta a un sistema de salarios de pobreza y trabajadores precarizados, sin importar el derecho a la información para la ciudadanía.
Esto se complementa con la multiplicación de plataformas digitales que atiborran el espacio mediático con noticias falsas y discursos de odio que satisfacen y celebra el presidente Milei.
“La situación general que tenemos en los medios privados es de salarios de pobreza, contra los que venimos peleando, por lo que se da el fenómeno de pluriempleo que complejiza fuertemente la labor cotidiana de prensa”, advirtió Carla Gaudensi, secretaria general de la Fatpren.
Foto: @SomosTelam
La Fatpren manifiesta que el fortalecimiento de la organización gremial de base en todos los distritos es el único camino posible para dar la pelea por una recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.
Sin duda, se trata de una lucha profundamente desigual que, además, tiene hoy al Gobierno nacional bregando abiertamente por el ataque a los derechos laborales.
Por esa razón, desde la federación se participa activamente del plan de lucha impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) junto al resto del movimiento obrero contra este modelo de “miseria planificada”.
AÑADE UN COMENTARIO