PBI se reducirá si no enfrentamos la crisis climática

Servindi, 19 de mayo, 2023.- La ministra Albina Ruiz afirmó que, de no tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú podría sufrir una reducción entre el 11% y 20% para el 2050.

Durante su participación en el Foro de Cooperación Futura de Corea del Sur, América Latina y el Caribe, dijo que el país trabaja en actualizar e implementar las 148 medidas de adaptación y mitigación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, también denominadas Nuestro Desafío Climático (NDC).

Ruiz informó que se trabaja en reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en áreas como agua, agricultura, salud, turismo, y en la disminución del 40 por ciento en emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Señaló que el gobierno se encuentra colaborando con tres espacios de gobernanza climática: la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático y la Plataforma de Pueblos Indígenas para abordar el Cambio Climático. 

Entre los avances y resultados de las medidas implementadas, mencionó que el Perú cuenta con tres herramientas claves como Infocarbono, Huella de Carbono Perú y Ukukui.

A través de estos espacios se busca que los inventarios de GEI se difundan, que la gestión de la organizaciones se reconozcan y que la situación actual de los bosques se monitoree en un espacio digital.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.