Puno tendrá su Orquesta Sinfónica

Servindi, 18 de setiembre, 2023.- El Gobierno Regional de Puno impulsa la creación de la Orquesta Sinfónica: un nuevo horizonte cultural para la región con el objetivo de enriquecer la cultura y las habilidades musicales en la región.

Se espera que la iniciativa fomente la participación de jóvenes talentos musicales y enriquezca la oferta cultural de Puno, fortaleciendo la identidad cultural y el orgullo de la región.

La decisión fue tomada por el Gobierno Regional de Puno en medio del contexto de una política de apoyo a los temas culturales en la región.

El proyecto de nueva Orquesta Sinfónica de Puno es respaldado por la Ordenanza Regional 004-2023 que fue publicada en el Diario El Peruano.

En ella se establece que la Gerencia Regional de Desarrollo Social tiene la responsabilidad de constituir y ponerla en marcha en un máximo de 90 días.

La Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial asignará los recursos necesarios para la implementación de la Orquesta Sinfónica.

La medida busca cerrar brechas y fomentar el desarrollo de habilidades musicales, permitiendo que las personas se conviertan en agentes activos en la promoción de su cultura y arte.

Con la aprobación de la Ordenanza, se espera que pronto comience a resonar su música en toda la región, enriqueciendo el patrimonio cultural de Puno y brindando un espacio para los talentos musicales locales.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.