Gobierno debe escuchar a todas las regiones en huelga

Foto: MNP Foto: MNP

Señalan que si la ministra Marilú Martens es incapaz de resolver el conflicto debe renunciar.

Servindi, 19 de agosto, 2017.- Un importante mensaje envió el Movimiento Nuevo Perú al presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin que atienda a todas las regiones en huelga sin excluir ni estigmatizar a ninguna. Sino tiene capacidad para hacerlo la ministra de Educación debe renunciar, indicó.

"Basta de ningunear y estigmatizar a los maestros, Sr. Kuczynski. Ha dejado pasar demasiado tiempo, es hora de escuchar a todas las regiones en huelga y darle la importancia debida a los maestros y a la educación de nuestros niños", señaló Verónika Mendoza, lideresa de dicha agrupación política.

El mensaje público difundido por diversos medios informativos lo efectuó el miércoles del 16 de agosto, en un contexto de ampliación de la huelga magisterial en diversas regiones del país y cuando el gobierno anunciaba haber solucionado la huelga luego de negociar demandas con algunas pocas regiones.

El mensaje de Verónika Mendoza fue acompañado por un nuevo comunicado del Movimiento Nuevo Perú en el que se solidariza con los maestros cuyas demandas considera "justas, atendibles y negociables, como por ejemplo el aumento progresivo de las remuneraciones o evaluaciones pertinentes con finalidad formativa y no punitiva".

De igual modo, rechaza "la campaña de estigmatización de parte del Ministro del interior, la Ministra de educación y ciertos medios de comunicación, que pretenden vincular a los miles de maestros con organizaciones terroristas".

El comunicado suscrito por la dirección política del Nuevo Perú exige al gobierno que escuche y atienda las demandas de los maestros y dialogue con todas las regiones en huelga.

También afirma que "si la Ministra de Educación es incapaz de dialogar con todos los representantes de las regiones y no puede resolver este conflicto, que renuncie y que el gobierno nombre inmediatamente a alguien capaz de atender las demandas de los maestros".

En seguida el pronunciamiento.

----
Fuente: Prensa Movimiento Nuevo Perú

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.