Pese a los intentos por dejar en la impunidad los crímenes de lesa humanidad, familiares de víctimas del crimen de La Cantuta siguen firmes y anuncian nuevas actividades en su búsqueda de justicia.
Servindi, 18 de julio, 2024.- A 32 años de la desaparición y ejecución de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, familiares de las víctimas anunciaron que no permitirán la impunidad y seguirán luchando por justicia.
En esa línea, anunciaron que el viernes 19 de julio se llevará a cabo una Feria Conversatorio, a las 5:00 p. m. en la Casa Cultural Trenzar sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.
Asimismo, dieron a conocer que el domingo 21 de julio se realizará una Romería en el cementerio El Ángel a las 10:30 a. m. El ingreso será por la Puerta de Jr. Áncash, en Barrios Altos.
Las y los familiares invocaron a la ciudadanía a sumarse a las acciones de memoria, denuncia y exigencia de justicia para reafirmar que la lucha sigue y que juntos volverán a vencer a la injusticia e impunidad.
“A 32 años nuestro amor por cada uno de ustedes sigue latente. Junto a ustedes continuaremos dando batalla en todos los espacios”, expresaron los familiares en memoria de sus parientes fallecidos.
“Su legado y ejemplo se han multiplicado, sus voces de protesta seguirán levantándose ante las injusticias. No podrán silenciarlos, no podrán desaparecerlos", añadieron con firmeza los familiares.
El pronunciamiento de los familiares se da en un contexto de regresión de los derechos humanos en Perú luego de que el Congreso aprobara una ley que prescribe los delitos de lesa humanidad ocurridos antes del 2002.
La ley, que se aprobó pese a una exhortación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de no tramitarla, beneficiaría entre otros a Alberto Fujimori, el expresidente sentenciado a 25 años por crímenes de lesa humanidad por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
AÑADE UN COMENTARIO