Festival de cine Cinema Planeta dedica 8va edición al cambio climático

Cineminuto Cinema Planeta 2016

- Se exhibirán 72 cintas procedentes de cinco continentes. También tendrán lugar jornadas de cine al aire libre, proyecciones especiales, conferencias, entre otras actividades.

Servindi, 18 de abril, 2016.- Del 19 al 24 de abril tendrá lugar el Octavo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta, el cual tendrá como tema central el cambio climático y como sede el estado de Morelos. 

Luego de ello, el festival se trasladará a la ciudad de México del 6 al 15 de mayo, a la sede de la Cineteca Nacional, según informa la página web del evento. 

De acuerdo al sitio web Prensa Latina, el festival incluye la exhibición de 72 cintas procedentes de cinco continentes, cuatro conferencias, programas educativos, cine al aire libre, proyecciones especiales para el público infantil y el Tour Cinema Planeta, el cual recorre durante el año varios estados del país.

Para Gustavo Ballesté, codirector y fundador del encuentro internacional, de este modo se concientizará sobre una problemática que ya nos rebasó y que era urgente abordar. 

El programa se elaboró con la asesoría de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Participaron también el gobierno de Morelos, las embajadas de Francia y de Austria, la Cineteca Nacional y muchas de las escuelas y centros de investigación de ese estado.  

Nos dimos cuenta de que en México no hay producciones que hablen del cambio climático, por eso actualmente se realiza un documental en coordinación con la Semarnat, el cual será estrenado en el segundo semestre de este año, precisó Ballesté a Prensa Latina.  

El codirector del festival informó también sobre el crecimiento en relación con el Tour Cinema Planeta, proyecto que acerca una importante selección del festival a los estados.

En 2015 llegamos a 26 estados de la República, con cerca de 30 mil espectadores y la meta para este año será abarcarlos todos, pero por diversos contextos de algunas entidades federativas nos conformamos con alcanzar por lo menos 28 de ellos, puntualizó.

Cinema Planeta es una iniciativa cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente, galardonada con el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2010, categoría Medios de comunicación, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México.

En anteriores ediciones el festival se ha centrado en temas como las energías no renovables, la alimentación, la migración, entre otros. 

Puede acceder al sitio web oficial del evento haciendo clic en el siguiente enlace:

- Octavo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.