Servindi, 18 de febrero,2024.- Un llamado a la unidad en la lucha contra la corrupción efectuó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Mediante un comunicado expresó públicamente su solidaridad con el periodismo de investigación, en especial con IDL-Reporteros, y exige que el Estado peruano “garantice la integridad del periodista Gustavo Gorriti”.
Gorriti es actualmente el blanco de una feroz y artera campaña de desprestigio concertada por “redes mafiosas” que controlan espacios estatales, algunos sectores empresariales y grandes medios de comunicación.
Con el apoyo de operadores políticos buscan evitar a cualquier costo que el peso de la justicia caiga sobre los responsables de graves casos de corrupción que han envilecido la política peruana.
La estrategia de esas mafias ha sido la desinformación y el desprestigio de los operadores de justicia que realizan su labor de identificar y acusar a los responsables de estos latrocinios.
El comunicado suscrito por el Consejo Directivo denuncia la impunidad de estas redes mafiosas de poder y reivindica el derecho de la ciudadanía a conocer la verdad.
AÑADE UN COMENTARIO