Congreso, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó que proceda denuncia contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, lo cual podría provocar su destitución.
Servindi, 16 de noviembre, 2017.- El Congreso, a través de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó que proceda la denuncia contra fiscal de la Nación Pablo Sánchez, lo que constituiría un fuerte golpe contra la Fiscalía.
La decisión consumada solo con votos del fujimorismo se dio el día de ayer, en un contexto en el que tanto la población como los medios de comunicación se concentraban en las previas al partido de Perú y Nueva Zelanda, por la clasificación al mundial.
De acuerdo a los legisladores de Fuerza Popular, se acusa al titular de la Fiscalía de “no cumplir con las funciones propias de su cargo”, a raíz de la investigación por el caso Lava Jato.
Las denuncias fujimoristas se dan luego de que el Ministerio Público decidió reabrir la investigación por el delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Joaquín Ramírez, el exsecretario general de esta agrupación.
“Es urgente detener el golpe parlamentario en marcha”, comentó el legislador oficialista Gino Costa tras conocerse la decisión.
De otro lado Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, advirtió de la permanente insistencia fujimorista en golpear la democracia.
"Desde el Congreso se viene implementando un golpe institucional. Ahora la víctima es el fiscal de la Nación. En los 90 intervinieron el Poder Judicial y la Fiscalía. Googleen y verán quién fue Blanca Nélida Colán”, señaló.
De igual forma el legislador Yonhy Lescano alertó que lo que sigue en la ruta golpista es la destitución de los magistrados del Tribunal Constitucional. "Es el retorno a las oscuras épocas de la dictadura", afirmó.
Las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez podrían provocar su destitución.
Comentarios (1)