Servindi, 15 de mayo, 2019.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali incautó 200 mil pies tablares de presunto origen ilegal valorizados en 300 mil soles.
Las maderas incautadas son, entre otras especies, de cedro, shihuayhuaco, lupuna, estoraque, cobaipa y catahua.
El operativo, de acuerdo con la Fiscalía, se realizó los días 11 y 12 de mayo en el río Ucayali. También participaron la policía, Capitanía de Puerto de Pucallpa y la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.
Así es como las autoridades descubrieron que dos cargamentos de madera eran arrastrados por el río usando la modalidad de boyas.
#FiscalíaEnAcción | Un total de 200 mil pies tablares, valorizados en S/ 300 mil soles, fueron incautados por el Ministerio Público junto a otras instituciones en #Ucayali, en una intervención contra el tráfico ilegal de madera. pic.twitter.com/gWlQL4N4qp
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 15 de mayo de 2019
Además de que los cargamentos no contaban con documentación, se habría aprovechado las celebraciones por el Día de la Madre para evadir los controles aduaneros y la fiscalización.
Durante el operativo, intervinieron a Wily Sinder Pérez Yumbo y Rister Kewin Sánchez Soria, quienes declararon haber sido contratados por una persona no identificada.
Ambos detenidos se encargarían de trasladar, por 500 soles, la mercadería ilícita desde el distrito de Tahuanía en Atalaya hasta la ciudad de Pucallpa. Sin embargo, fueron detenidos y las maderas incautadas.
Te puede interesar:
#Perú: Capturan a exfuncionarios regionales de Loreto y Ucayali por #TráficoIlegal de madera → https://t.co/M4UttrufZZ pic.twitter.com/bfFzFwf9CG
— Servindi (@Servindi) 11 de mayo de 2019
AÑADE UN COMENTARIO