La Defensoría del Pueblo solicita al Minem y Minam dirigir una estrategia para evitar la continuación de los daños ambientales. Por otro lado, el OEFA ya supervisa el reciente derrame.
Servindi, 14 de marzo, 2018.- Tras los recientes derrames de petróleo registrados en Loreto, la Defensoría del Pueblo exigió al Congreso de la República analizar y debatir el informe sobre las causas y responsabilidades de los derrames ocurridos en el Oleoducto Norperuano (ONP).
A través de una nota de prensa, la defensoría lamentó que la empresa estatal Petroperú –responsable de operar el ducto- haya incumplido con adecuar las actividades de transporte de hidrocarburos.
Asimismo, recomendó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) junto con el Ministerio del Ambiente (Minam) deben dirigir una estrategia para evitar la continuación de los daños ambientales a la Amazonía.
Por otro lado, saludó la conformación de la comisión encargada de elaborar la Política Nacional para la atención integral de las personas expuestas a metales pesados, metaloides y sustancias químicas.
“La Defensoría del Pueblo informó que se está implementando un Observatorio de Derrames Petroleros para contribuir, en el marco de sus funciones, a visibilizar el grave problema”, reza el escrito.
Cabe precisar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ya inició la supervisión del nuevo derrame, ocurrido en el kilómetro 88+400 del ONP. También señaló que en el asentamiento humano Iván Vásquez se produjo el derrame de dos barriles de petróleo.
Te puede interesar
Perú: Histórica resolución de la @OEFAperu busca acabar con la impunidad sobre los #DerramesDePetróleo e imputar la responsabilidad a #Petroperú. Por Juan Carlos Ruiz y Rocío Meza (abogados) → https://t.co/0vvqSw1pKT pic.twitter.com/8MGPav4AjO
— Servindi (@Servindi) 13 de marzo de 2018
AÑADE UN COMENTARIO