Artistas lanzan canción en homenaje a víctimas en protestas

Susana Baca y otros artistas se unieron para expresar su voz en medio la crisis que vive el país y que ya deja 48 muertos en medio de las protestas y la represión estatal.

Servindi, 14 de febrero, 2023.- Más de 30 artistas peruanos se unieron para expresar su rechazo al Gobierno y Congreso y honrar la memoria de los 48 fallecidos en las protestas sociales.

A través de la canción “Presentes” manifiestan también que la “falsa democracia” actual “está acabada” y lo que toca ahora es conformar una nueva nación “con su nueva Constitución”.

La canción, compuesta por Laura Arroyo Gárate bajo la producción musical de Santiago Valencia Milla (Nume), está en castellano, pero incluye partes en asháninka, quechua y shipibo-konibo.

Entre los intérpretes y músicos que participan del canto figuran Susana Baca, Wendy Sulca, Consuelo Jerí, Marino Martínez, Martín Venegas, Magali Lique, Laurita Pacheco y Liberato Kani.

La canción ya está disponible en YouTube y Spotify. Puede escucharla a continuación también:

 

Te puede interesar:

Piura se moviliza: ronderos exigen la renuncia de Dina Boluarte

Servindi, 13 de febrero, 2023.- Tal como lo anunciaron, este 13 de febrero ronderos y ronderas de Piura bloquearon la vía Piura-Chulucanas como medida de protesta para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.