Congreso deslucido busca proteger corrupción

Fuente de la imagen: Notimérica. Fuente de la imagen: Notimérica.

Servindi, 13 de diciembre, 2023.- El Congreso de la República decidió agendar una solicitud para destituir al pleno de la Junta Nacional de Justicia y pretende votar tal decisión “sin que exista una investigación previa ni debate alguno”.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exige al Congreso “dejar de apoyar a los acusados por corrupción y permitir que la justicia haga su trabajo”.

Mediante un pronunciamiento la Coordinadora denuncia que los congresistas buscan proteger a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, acusada de pertenecer a una asociación criminal,

La Coordinadora, como articulación de la sociedad civil, indica que el Congreso de la República legisla contra la democracia y a favor de la corrupción y lleva al Perú hacia el hundimiento en un camino autoritario. 

No solo busca debilitar los procedimientos de colaboración eficaz sino también modificar la ley sobre extinción de dominio, norma que permite incautar los bienes de acusados por corrupción.

Aguinaldo indignante

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó gastar más de S/6,5 millones en tarjetas electrónicas por “aguinaldo navideño” de fin de año.

A pesar de la recesión económica y el deslucido papel del Congreso los trabajadores y los 130 parlamentarios recibirán un nuevo beneficio de S/1.700 cada uno,

Con este beneficio, cada uno de los legisladores tiene previsto recibir en diciembre más de S/43.000 por parte del Estado.

La decisión se adoptó por la mesa directiva presidida por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) e integrada además por Arturo Alegría García, primer vicepresidente (Fuerza Popular); Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente (Perú Libre), y Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta (Avanza País).

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.