El miércoles 3 de mayo se leerá la sentencia del pedido de casación impuesto por Yanacocha, el cual pretende reabrir el juicio por usurpación de terrenos que enfrentó Máxima Acuña de Chaupe.
Servindi, 12 de abril, 2017.- Ante la ausencia de los jueces, la lectura de la sentencia del pedido de casación solicitado por la empresa minera Yanacocha se reprogramará para el miércoles 3 de mayo.
Al respecto, Máxima Acuña de Chaupe señaló que "solo espera justicia". Asimismo, indicó que la postergación de la audiencia le generará cierta complicación. Esto debido a que una de sus hijas está embarazada.
#MáximaAcuña : no pensé que iba a postergarse la sentencia. Es un enorme esfuerzo venir. Mi hija está por dar a luz y no estoy con ella.
— Red Muqui (@RedMuqui) 12 de abril de 2017
Por otro lado, Christian Schroeder, abogado de la minera, señaló que están dispuestos a propiciar el diálogo y una conciliación con la familia de la ganadora del Premio Goldman.
“Queremos llegar a un acuerdo. Estamos dispuestos a incentivar el proceso de diálogo antes de llegar a temas judiciales que ahora están en curso. Sin embargo, queremos propiciar el diálogo”, expresó para la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH – Perú).
Declaraciones de abogado de #Yanacocha sobre una posible conciliación #maximanoestasola pic.twitter.com/t0HiuoevAq
— CNDDHH - Perú (@cnddhh) 12 de abril de 2017
Como se recuerda, el recurso pretende revertir el juicio que Máxima Acuña ganó en el año 2014. La petición de la minera busca anular la absolución del supuesto delito de usurpación agravada a la campesina cajamarquina y su familia.
Vale mencionar que la próxima audiencia se realizará a las 8:30 a.m. en el Palacio de Justicia, ubicado en la Av. Paseo de la República, Lima.
AÑADE UN COMENTARIO