Agreden a comunicador indígena por cubrir protestas

Servindi, 12 de febrero, 2023.- La Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) expresó su repudio a la brutal represión policial y a atentado contra la vida, el cuerpo y la salud del comunicador Pedro Morales Vásquez.

El afiliado a la REDCIP fue golpeado por varios efectivos policiales cuando el 11 de febrero a las 7:30 p. m. trasmitía en vivo la represión a los manifestantes, junto con otros comunicadores de la prensa alternativa.

Pedro Morales Vásquez presenta una herida abierta en la cabeza y fue trasladado de emergencia al Hospital Loayza.

La REDCIP exige a las autoridades competentes garantizar la integridad física de los comunicadores indígenas y periodistas alternativos, cuyas vidas se encuentran en grave riesgo por cumplir su misión alternativa.

La REDCIP alerta a la comunidad internacionales “que el presente régimen no brinda ninguna garantía ni protección a la labor de prensa y ha puesto en grave vulnerabilidad el ejercicio de la libertad de prensa y expresión de los comunicadores indígenas y medios alternativos, tanto de Lima como en las regiones”.

La articulación de los comunicadores indígenas del Perú solicita el pronunciamiento del Relator para la Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas.

De igual modo, de la representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

Finalmente, advierte que el Perú transita hacia “inaceptables escenarios de altos índices de incidentes de violencia y otros delitos como asesinatos, amenazs de muerte, despariciones, secuestros, toma de rehenes, detenciones artitrarias”, entre otros.

 

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.